Canal Ético

Corazón y Manos es una asociación comprometida con la sociedad donde ejerce su labor que propugna, entre otros valores, el respeto por el cumplimiento de la normativa y la tolerancia cero contra cualquier acto de corrupción o comisión delictiva, colaborando, en el caso de que fuese necesario, con las autoridades competentes.

Por este motivo, y fruto de este compromiso, le informamos que ponemos a su disposición una vía de comunicación confidencial a través de nuestro canal ético, (ver política de Privacidad del Canal Ético), abierto a todo el mundo, para que nos haga llegar denuncias o incidencias graves, como comportamientos o actuaciones ilegales de cualquier tipo del que haya tenido conocimiento, y en el que cualquier grupo de interés de la asociación Corazón y Manos esté implicada (empleados, donantes, colaboradores, proveedores, etc.).

Este canal no está dirigido a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre la actividad de Corazón y Manos. Para estos casos le rogamos que utilice el formulario de contacto.

Sólo se admitirán denuncias efectuadas de buena fe, con evidencias claras de sospecha o de incumplimiento, reservándose Corazón y Manos las acciones que correspondan en el supuesto del uso indebido o de mala fe que se haga del canal.

Su denuncia se recibirá internamente, se analizará y se adoptarán las medidas que procedan en el ámbito legal que corresponda, entre las que puede incluirse el poner los hechos a disposición de las autoridades competentes si fuese necesario. Su colaboración es fundamental para la detección temprana de irregularidades o conductas no acordes a los valores de Corazón y Manos. Le agradecemos de antemano su inestimable colaboración.