EMERGENCIA SOCIAL
Centramos una parte importante de nuestra actividad en ayudar a personas o familias que sufren situaciones extremas.
Cada una de estas personas tiene su propia historia y sus necesidades. Trabajamos estos proyectos de forma individualizada y buscamos para cada uno de ellos sus propias soluciones.
CASOS PERSONALES
LOS REYES MAGOS DE CORAZÓN Y MANOS
Más de 100 niños que residen en casas de acogida y centros de refugiados, reciben sus regalos de Reyes gracias a Corazón y Manos
DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA
Una familia monoparental formada por una madre y sus dos hijas necesitaba acondicionar su nuevo hogar, pero no contaba con los recursos suficientes. Así les ayudamos.
CORAZÓN Y MANOS CON UCRANIA
Corazón y Manos emprende un largo viaje para traer a España, lejos de la guerra, a 39 refugiados ucranianos
EL VIAJE DE VIKTORIIA
La historia de Viktoriia, la primera persona ucraniana que Corazón y Manos logra traer a España, lejos de la zona de conflicto
SOLIDARIDAD CON LOS PRIMEROS REFUGIADOS
Corazón y Manos muestra su solidaridad con los primeros refugiados ucranianos llegados a España
EJEMPLO DE SUPERACIÓN
Es posible comenzar una nueva vida después de una infancia muy complicada, pero es menos difícil lograrlo si se cuenta con ayuda.
NINGÚN NIÑO SIN SU REGALO DE REYES
Desde la asociación hemos ayudado a los Reyes Magos a cumplir con los deseos de 144 niños
CON FIANZA
Pagaba el alquiler puntualmente, pero un día se enteró, cuando llegó una orden de desahucio, que no lo hacía al propietario legal del piso. Le ayudamos a encontrar un nuevo hogar, en una zona de España con los precios de alquiler elevados, y a hacer frente a la fianza.
OPORTUNIDAD DE COMENZAR DE NUEVO
Con la llegada del Covid su vida se vio seriamente afectada. Sin ningún soporte familiar, con 4 hijos y sin casa. Pero, a veces, con un pequeño impulso es suficiente. Hoy tiene un nuevo hogar y un nuevo trabajo.
UNA SITUACIÓN MUY COMPLICADA
Las situaciones a las que debe enfrentarse una mujer que sufre violencia de género son extremadamente difíciles. Desde Corazón y Manos estamos apoyando a una compañera en este proceso.
NO DORMIRÁN EN EL SUELO
Pese a estar al corriente de pago del alquiler, por un problema ajeno a ellos, la familia de G.V. se encontró sin muebles. Desde Corazón y Manos les hemos ayudado a solventar la situación.
A LA PUERTA DE SERVICIOS SOCIALES
Por un problema ajeno, una mujer se ve repentinamente en la calle junto a sus hijas. Los servicios sociales de su ciudad sólo pueden ofrecerles una ayuda muy limitada. Desde Corazón y Manos hemos trabajando intensamente para resolver un caso tan conmovedor.
LOS MESES MÁS DIFÍCILES DE MI VIDA
Una serie de circunstancias, y los retrasos judiciales causados por la pandemia, hacen que la protagonista de esta historia termine viviendo en la calle. Desde Corazón y Manos hemos logrado revertir su situación y hoy vuelve a tener una vida digna.
CUANDO EL FUEGO LO CAMBIA TODO
El 23 de diciembre el fuego arrasó la vivienda de Isabel y envió a su hijo al hospital. Desde la asociación les hemos ayudado en los meses que han tardado en volver a la normalidad.
CON TRES HIJOS EN UNA HABITACIÓN
La pandemia ha provocado retrasos judiciales y administrativos que empujan a familias a situaciones extremas. En algunos de estos casos, desde Corazón y Manos, somos capaces de ayudar.
LA PEOR CARA DEL COVID
Ayudamos a G., un compañero que perdió a su mujer por coronavirus y que tuvo que vivir el luto aislado y enfermo en casa, en completa soledad.
SIN AYUDA POR EL RETRASO JUDICIAL
Desde Corazón y Manos hemos ayudado a una mujer con tres hijos a las que los retrasos judiciales provocados por la pandemia había dejado en situación de extrema vulnerabilidad.
VOLVER A HABLAR
Sonia ha podido superar una larga estancia en la UCI provocada por coronavirus, pero le han quedado importantes secuelas. Desde la Asociación estamos ayudando a su duro proceso de recuperación que afronta con enorme valor.
AYUDAR DONDE HACE FALTA
Roly es un compañero nuestro auxiliar en el SAD de Valladolid. Una de sus hijas sufre una dura enfermedad que afronta con entereza. Hemos podido ayudar a esta familia con los obligados desplazamientos por una hospitalización en Madrid.
AYUDAR A EMPEZAR
“Si te preguntan, di la verdad. Que querías trabajar, pero te lo habían prohibido». Ese es el consejo que le dieron desde servicios sociales a C., una de las mujeres más resistentes a las que hemos podido ayudar desde la asociación.
FORMACIÓN PARA EMPEZAR DE NUEVO
«Hace apenas un año jamás me hubiera imaginado esto. Estuve muy asustada, pero lo he conseguido. Estoy feliz, como una niña pequeña» Estas son las palabras de una mujer con una capacidad ilimitada de supervivencia.
UNA SEGUNDA FAMILIA
En Corazón y Manos nos enteramos de que la Navidad no iba a ser fácil para tres hermanas alumnas de una escuela infantil y nos propusimos ayudarles. Gracias a la implicación de la gente hemos conseguido donaciones que les permitirán disfrutar de las fiestas
LOS REYES MAGOS VISITAN EL CENTRO DE REFUGIADOS DE SEVILLA
Este año, Sus Majestades de Oriente llegaron al Centro de Refugiados de Sevilla desde la Asociación Corazón y Manos. Repartieron ilusión y muchos regalos y viendo las caras de los niños parece que los Reyes Magos acertaron con sus peticiones.
DORMÍA DONDE PODÍA
M. es una compañera que por circunstancias tuvo que abandonar su hogar. La situación le superó y acabó durmiendo a escondidas en su centro de trabajo. La acción combinada de Corazón y Manos y Clece le han permitido empezar de nuevo.
LENNY
Lenny es trabajadora del SAD de Madrid y se ha tenido que hacer cargo de sus tres nietos. Dos niños de 16 meses y 4 años y una niña de 7. Corazón y Manos le ha ayudado con el inicio del nuevo curso.
PRIMERA NECESIDAD
RECUERDOS RECUPERADOS
Tras verse en la calle por un desahucio, en el que ni siquiera les permitieron recoger sus pertenencias, María y sus tres hijos han retomado el control de sus vidas gracias a la ayuda de Corazón y Manos.
SOLUCIÓN A UNA SITUACIÓN PRECARIA
Un problema inesperado dejó a un matrimonio en unas complicadas circunstancias y desde Corazón y Manos les ayudamos a comenzar de nuevo.
NINGUNA FAMILIA SIN ALIMENTOS
Desde Corazón y Manos gestionamos la compra de alimentos básicos para las familias que lo necesiten puedan tener un respiro hasta que perciban ayudas de los servicios sociales.
EN TUS MANOS ESTÁ VESTIR ESTA PERCHA
Desde Corazón y Manos lanzamos una campaña de recogida de ropa en numerosas localidades de toda España. Esta acción se realizó durante los meses de noviembre y diciembre.
RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LA PROVINCIA DE JAÉN
En la provincia de Jaén hemos recogido 23.046 kilos de alimentos para distribuir entre las familias más necesitadas de la zona y ayudar a paliar así algunos de los efectos más negativos de la pandemia.
RECOGIDA DE ALIMENTOS EN CEUTA Y MELILLA
En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla hemos recogido casi cinco toneladas de alimentos para distribuir entre las familias más necesitadas de la zona y ayudar a paliar así algunos de los efectos más negativos de la pandemia.
RECOGIDA DE ALIMENTOS EN HUELVA
En la provincia de Huelva hemos recogido 2.354 kilos de alimentos para distribuir entre las familias más necesitadas de la zona y ayudar a paliar así algunos de los efectos más negativos de la pandemia.
RECOGIDA DE ALIMENTOS EN SEVILLA
En la provincia de Sevilla hemos recogido 8.280 kilos de alimentos para distribuir entre las familias más necesitadas de la zona y ayudar a paliar así algunos de los efectos más negativos de la pandemia.
RECOGIDA DE ALIMENTOS EN CADIZ
En la provincia de Cádiz hemos recogido 4.535 kilos de alimentos para distribuir entre las familias más necesitadas de la zona y ayudar a paliar así algunos de los efectos más negativos de la pandemia.
RECOGIDA DE ALIMENTOS EN CÓRDOBA
En la provincia de Córdoba hemos recogido 6.713 kilos de alimentos para distribuir entre las familias más necesitadas de la zona y ayudar a paliar así algunos de los efectos más negativos de la pandemia.
RECOGIDA DE ALIMENTOS EN MÁLAGA
En la provincia de Málaga hemos recogido 11.604 kilos de alimentos para distribuir entre las familias más necesitadas de la zona y ayudar a paliar así algunos de los efectos más negativos de la pandemia.
PRIMERA NECESIDAD
Cada día intentamos estar al lado de las personas cuando más lo necesitan. Por este motivo apoyamos de manera continuada a personas que viven en situación de pobreza o exclusión social.
1 INVITACION 1 KILO
Nos planteamos «cobrar la entrada» a la gala de celebración de los 25 años de Clece y decidimos que fuera con la donación de algún alimento. Nuestro objetivo era intentar llegar a recoger 1.000 Kg…
RECOGIDA DE ALIMENTOS CON NOMBRE PROPIO
Romina, Andrea, Beatriz, Cinthia, Daniel, Dorsa, Héctor, Humberto, Ignacio, Jorge, Mélani, Paloma, Pedro… y muchos más, tendrán leche y aceite gracias a la generosidad mostrada por trabajadores de Clece.
ESTAMOS CON ARDALES
El municipio de Ardales (Málaga) sufrió importantes daños con las lluvias torrenciales producidas en octubre de 2018. La asociación hizo un llamamiento al que acudieron multitud de manos para prestar ayuda urgente.