Prevención del estrés provocado por la COVID

Desde Corazón y Manos queremos agradecer a la Asociación EMDR y al Hospital Universitario Vall d’Hebron el apoyo prestado a nuestros compañeros de Clece y Ndavant que han estado en primera línea durante la cuarentena por la COVID-19.

Un programa para la prevención del trastorno por estrés postraumático a cargo de psicólogos, psiquiatras y médicos expertos en tratamientos de trauma que de manera voluntaria han realizado las intervenciones para reducir la activación emocional y aumentar la resilencia. Y en Barcelona, nuestros equipos de Ndavant han podido acceder al mismo circuito de soporte emocional del que son beneficiarios los propios trabajadores del Hospital Vall d’Hebron y utilizar el servicio de psiquiatría especializado en situaciones de estrés y vivencias traumáticas.

Desde nuestra asociación queremos agradecer también a los delegados sociales de Clece su mediación en la tramitación y gestión de estos acuerdos. Muchísimas gracias a todos los profesionales que habéis ayudado a nuestros compañeros a sobrellevar la tensión emocional de unos momentos tan difíciles.