NUESTRO EMAIL info@corazonymanos.org
LLÁMANOS AL 91 745 97 48
HAZ UNA DONACIÓN

Painting for Others: Mucho más que pintar paredes.

Corazón y Manos y Cooperación Internacional ONG han sumado esfuerzos para contribuir a que nuestros compañeros de Clece procedentes de colectivos vulnerables tengan una vivienda digna.

A lo largo de todo el mes de julio, jóvenes universitarios voluntarios de la ONG Cooperación Internacional, llenarán de alegría y pintura las casas de compañeras víctimas de violencia de género y compañeros en riesgo de exclusión que además han padecido la Covid-19. En Corazón y Manos queremos poner una nota de color y contribuir a su bienestar combatiendo el deterioro de sus condiciones de vida y en algunos casos, también la soledad.

Llevamos semanas trabajando en el proceso de selección, buscando y estudiando casos concretos y realizando las llamadas necesarias. Un coordinador visita los días previos a la llegada de los voluntarios cada una de las casas para comprobar el estado y las medidas del inmueble y detectar necesidades puntuales. Además, para que los universitarios puedan realizar esta labor con la mayor profesionalidad reciben unas sesiones de formación; porque no sólo se trata de reparar y pintar paredes, también de acompañar y llenar de alegría, de tener sensibilidad para enfrentarse a las necesidades ajenas.

El proyecto cuenta con la colaboración de Fundación Pryconsa, Fundación Montemadrid, Bankia en Acción y Wenceslao García.