Painting for Others: mucho más que pintar paredes

Corazón y Manos y Cooperación Internacional ONG han sumado esfuerzos para contribuir a que nuestros compañeros de Clece procedentes de colectivos vulnerables tengan una vivienda digna.

A lo largo de todo el mes de julio, jóvenes universitarios voluntarios de la ONG Cooperación Internacional, llenarán de alegría y pintura las casas de compañeras víctimas de violencia de género y compañeros en riesgo de exclusión que además han padecido la Covid-19. En Corazón y Manos queremos poner una nota de color y contribuir a su bienestar combatiendo el deterioro de sus condiciones de vida y en algunos casos, también la soledad.

Llevamos semanas trabajando en el proceso de selección, buscando y estudiando casos concretos y realizando las llamadas necesarias. Un coordinador visita los días previos a la llegada de los voluntarios cada una de las casas para comprobar el estado y las medidas del inmueble y detectar necesidades puntuales. Además, para que los universitarios puedan realizar esta labor con la mayor profesionalidad reciben unas sesiones de formación; porque no sólo se trata de reparar y pintar paredes, también de acompañar y llenar de alegría, de tener sensibilidad para enfrentarse a las necesidades ajenas.

El proyecto cuenta con la colaboración de Fundación Pryconsa, Fundación Montemadrid, Bankia en Acción y Wenceslao García.

Puedes ver el proyecto aquí.

Otras noticias del proyecto:
¡Me han llenado la casa de risas y pinturas!
Aquí, los que más ganamos, somos nosotros