NUESTRO EMAIL info@corazonymanos.org
LLÁMANOS AL 91 745 97 42
HAZ UNA DONACIÓN

NUESTRA IDENTIDAD

NUESTRA IDENTIDAD

Corazón y Manos es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2017 que nace del compromiso social de un grupo de trabajadores de la empresa Clece.

Ponemos el corazón y tendemos la mano para solucionar los problemas de nuestro entorno más cercano. A través de proyectos solidarios, contribuimos al bienestar social de aquellos compañeros de Clece que lo necesiten. También colaboramos con asociaciones del Tercer Sector en la atención a colectivos socialmente vulnerables, como personas en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género.

En función de las necesidades que vayamos a cubrir, generamos los recursos mediante voluntariado, iniciativas solidarias y donaciones particulares.

En mayo de 2021 fue declarada Asociación de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior de España en reconocimiento a la “importante labor que Corazón y Manos realiza en su ámbito de actuación”. Es un sello que, además de aportar importantes beneficios a los donantes de Corazón y Manos en materia fiscal, otorga prestigio a la entidad y demuestra la eficacia, transparencia y buenas prácticas de Corazón y Manos ante la sociedad. Si quieres ver las deducciones fiscales de tus donaciones pincha aquí

 

FINALIDAD DE LA ASOCIACIÓN

La Asociación Corazón y Manos tiene como principal objetivo llevar a la práctica el compromiso social de sus socios y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y a su desarrollo social, prestando especial atención a la Comunidad Clece y a los sectores de la sociedad más desfavorecidos.

 

OBJETO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN

Corazón y Manos tiene por objeto:

  1. Promover y gestionar programas de inclusión laboral de personas con dificultades para acceder a un empleo o que se encuentran en riesgo de exclusión social, con especial atención a las víctimas de violencia de género, creando igualdad de oportunidades laborales y sirviendo de nexo entre entidades sociales y empresas.
  2. Impulsar programas de formación y fomento del empleo juvenil, capacitación, mentoría y acompañamiento, emprendimiento, ayudas y cualquier otra actividad orientada a tal fin.
  3. Impulsar iniciativas y actividades educativas para el desarrollo de la comunidad con proyectos de refuerzo para combatir el fracaso escolar, formación de padres, madres y agentes sociales, interculturalidad, campamentos, brecha digital, educación en valores, educación para el desarrollo, etc.
  4. Difundir el espíritu del asociacionismo, compañerismo y justicia social respecto a los problemas de desigualdad y pobreza, con el desarrollo de actividades formativas, de sensibilización y promoción del voluntariado social para el cumplimiento de los fines fundacionales.
  5. Coordinar y promover iniciativas, tanto privadas como públicas, en orden a la solución de los problemas de las personas, cooperando, en la medida que sea posible y conveniente, con otras asociaciones, instituciones u organismos de carácter local, nacional o internacional.
  6. Participar en los esfuerzos de los necesitados para mejorar sus condiciones de vida mediante el diseño e implementación de programas que lo faciliten; salud, asesoramiento legal, campamentos de verano, apoyo sanitario y psicológico, etc.
  7. Desarrollar actividades sociales en apoyo de colectivos y sectores desfavorecidos, con especial atención a personas en riesgo de exclusión, diversidad funcional y víctimas de violencia de género.
  8. Coordinar, en casos de emergencia social y en aquellas ocasiones que las circunstancias aconsejen una solución inmediata, las actividades de sus miembros para ejecutar las necesarias tareas de urgencia.
  9. Cualesquiera otros que redunden en el mejor cumplimiento de los fines fundacionales a juicio de la Junta Directiva.

La anterior enumeración no tiene carácter limitativo. El orden de enunciación de los objetos no manifiesta prioridad ni supone obligatoriedad.