NUESTRO EMAIL info@corazonymanos.org
LLÁMANOS AL 91 745 97 42
HAZ UNA DONACIÓN

INSERCIÓN LABORAL

INSERCIÓN LABORAL

Opportunity:

el proyecto de inserción laboral de Corazón y Manos

 

En Corazón y Manos creemos que el empleo es fundamental para el desarrollo de las personas, de las familias y de la sociedad.

 

La situación tan excepcional que actualmente estamos viviendo ha agravado la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran habitualmente las personas en riesgo de exclusión, haciendo casi imposible a determinados colectivos el acceso a un puesto de trabajo. Por este motivo, en Corazón y Manos, hemos puesto en marcha el proyecto Opportunity de inserción laboral.

 

Queremos ayudar a estas personas a encontrar un empleo y para ello, trabajamos con entidades del tercer sector, servicios sociales, ayuntamientos e instituciones públicas y privadas.

 

Son muchos y muy variados los casos en los que hacemos todo lo posible por ayudar: víctimas de violencia de género que necesitan incorporarse al mercado laboral, personas que tienen que salir de su país bajo amenaza de muerte y pedir asilo, españoles que han tenido una vida muy dura y pocas o ninguna oportunidad, jóvenes tutelados que cuando cumplen la mayoría de edad se encuentran con un panorama muy complicado y con una deficiente formación, o personas de mediana edad que tienen que soportar unas cargas familiares muy importantes, que se encuentran fuera del mercado laboral desde hace tiempo y que están viviendo una situación extrema.

 

Opportunity, es un proyecto de inserción sociolaboral en el que, además de promover el empleo de aquellas personas pertenecientes a colectivos con alto riesgo de exclusión social, también desarrollamos programas e iniciativas de formación, orientación y seguimiento.

ALGUNOS CASOS DE INSERCIÓN LABORAL