Corazón y Manos y Cruz Roja Jaén colaborarán para impulsar la inclusión social de colectivos desfavorecidos o vulnerables

Corazón y Manos ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Jaén para promover conjuntamente el desarrollo de acciones de inclusión social. En virtud de este acuerdo, nuestra asociación sin ánimo de lucro generará junto a Cruz Roja Jaén una mayor igualdad de oportunidades y mejorará la calidad de vida y el bienestar social de aquellas personas que pertenecen a colectivos desfavorecidos o que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El convenio, que fue firmado el pasado sábado en la sede de Cruz Roja en Jaén por Cristóbal Valderas, presidente de Corazón y Manos, y José Boyano, presidente de Cruz Roja Jaén, contempla la puesta en marcha de distintas iniciativas. Así, además de promover acciones de voluntariado social, desarrollaremos conjuntamente campañas de difusión y sensibilización para la inclusión social de colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad y colaboraremos en eventos de contenido social, especialmente en los dedicados a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social y jóvenes en situación de desempleo. Asimismo, otro de los objetivos marcados por Corazón y Manos y Cruz Roja Jaén es apoyar a los temporeros en situación de calle que están en búsqueda activa de trabajo.

Tras la firma del convenio de colaboración, Corazón y Manos donó a Cruz Roja Jaén distintos kits que serán entregados a los temporeros que trabajan en distintas campañas en esa provincia. En concreto, Corazón y Manos ha proporcionado 745 kits Covid-19, conformados por mascarillas fabricadas por Clece y gel hidroalcohólico; 745 kits de higiene individual; y 100 kits de higiene familiar.