Corazón y Manos con Ucrania 3

Viernes, 25 de marzo. Nuestros compañeros han amanecido en Cracovia, en el convento de los Carmelitas Descalzos de Czerna, donde los monjes les permitieron pasar la noche. 

Durante la mañana, los voluntarios se organizaron en dos grupos. Uno de ellos se quedó en el monasterio, ayudando a los monjes a descargar el material higiénico-sanitario que han llevado desde Madrid; y el otro se acercó a los puntos de Cracovia donde habían acordado encontrarse con los familiares ucranianos de compañeros de Clece.

A primera hora de la tarde, las 38 plazas libres para el viaje de vuelta estaban confirmadas. Los asientos los ocuparán 18 familiares y amigos de compañeros de Clece y otras 20 personas de las que se harán cargo en España distintas entidades sociales: 4 de ellas estaban refugiadas en el monasterio y los otros 16 son mayores, mujeres y menores que habían contactado con colaboradores de Corazón y Manos durante estos días.

Sobre las 20:30 horas, el convoy humanitario pasó el ecuador de su viaje. Las seis furgonetas emprendieron el viaje de vuelta con 38 personas ucranianas que cada vez están más lejos del conflicto que está arrasando su país. ¡Gracias a todos los implicados en esta acción por vuestra humanidad y valentía!