Convertimos residuos en proyectos de Corazón y Manos

Hoy, hablamos de residuos en positivo. Porque con el aceite vegetal usado, procedente de las cocinas de unos 190 centros gestionados por Clece y empresas filiales, reciclamos, en 2019, más de 20 toneladas de aceite vegetal que, a través de la gestión realizada junto con Rastro Solidario, han generado un múltiple beneficio.

Beneficio social: Rastro Solidario ONGD donó 2.402,40€ a Corazón y Manos. ¡Gracias!

Beneficio ambiental: el reciclado del aceite vegetal se empleará en la elaboración de biodisel. De esta forma, el residuo desaparece para transformarse en energía renovable. A su vez, se elude la explotación de recursos como el petróleo y las emisiones de azufre a la atmósfera. Y además, se evita la contaminación del agua (un litro de aceite vegetal usado vertido de forma incontrolada contamina 1.000 litros de agua).

Beneficio económico: inversión en descontaminación del agua en estaciones depuradoras (con otro doble beneficio ambiental).

Gracias a toda la organización: al personal de cocina, directores, jefes de servicio, técnicos de seguridad alimentaria y técnicos de calidad y medio ambiente. Sin vosotros, no habría sido posible coordinar esta recogida solidaria en la que Todos los litros suman.