NUESTRO EMAIL info@corazonymanos.org
LLÁMANOS AL 91 745 97 42
HAZ UNA DONACIÓN

VOLVER A HABLAR

Sonia es una compañera de CLECE en Barcelona que ha estado gravemente enferma por coronavirus.

Después de permanecer varias semanas en la UCI con pronóstico grave, intubada, con traqueotomía y sedada, consiguió recuperarse pero el virus le ha dejado importantes secuelas; debe aprender nuevamente a hablar y presenta pérdida de masa muscular y dificultad en la coordinación de movimientos. A esto se le suma la terrible noticia del fallecimiento de su hermano pequeño y su padre.
Debido a la saturación hospitalaria y para evitar su exposición a posibles infecciones, el equipo médico recomiendó la recuperación domiciliaria por lo que se vió obligada a ejercitarse en soledad con la única ayuda de un programa online de rehabilitación.

Desde Corazón y Manos hemos facilitado la presencia de un fisioterapeuta en su domicilio para intentar una recuperación más rápida y efectiva. Toni Ruiz, fisioterapeuta de Accent Social, está trabajando en casa de Sonia desde el mes de julio en sesiones de refuerzo.

Queremos agradecer el gran trabajo de Toni y el de Joan Manel Pedros, jefe de servicio que detectó y puso en nuestro conocimiento esta necesidad y a Montserrat Pares, delegada social de CLECE en Cataluña y aliada imprescindible de Asociación Corazón y Manos para la realización de este tipo de actuaciones.

COMPARTIR