Volver a hablar

Volver a hablar

Historia

Sonia es una compañera de Clece en Barcelona que ha estado gravemente enferma por coronavirus. Después de permanecer varias semanas en la UCI con pronóstico grave, intubada, con traqueotomía y sedada, consiguió recuperarse, pero el virus le ha dejado importantes secuelas: debe aprender nuevamente a hablar y presenta pérdida de masa muscular y dificultad en la coordinación de movimientos. A esto se le suma la terrible noticia del fallecimiento de su hermano pequeño y su padre.

Debido a la saturación hospitalaria y para evitar su exposición a posibles infecciones, el equipo médico recomendó la recuperación domiciliaria por lo que se vio obligada a ejercitarse en soledad con la única ayuda de un programa online de rehabilitación.

Desde Corazón y Manos hemos facilitado la presencia de un fisioterapeuta en su domicilio para intentar una recuperación más rápida y efectiva. Toni Ruiz, fisioterapeuta de Accent Social, está trabajando en casa de Sonia desde el mes de julio en sesiones de refuerzo.

Queremos agradecer el gran trabajo de Toni y el de Joan Manel Pedros, jefe de servicio que detectó y puso en nuestro conocimiento esta necesidad, y a Montserrat Pares, delegada social de Clece en Cataluña y aliada imprescindible de nuestra asociación para la realización de este tipo de actuaciones.