Una situación muy complicada

Una situación muy complicada

Historia

A.V. es una luchadora que trabaja como auxiliar de limpieza y que se ve obligada a remar sola diariamente para sacar adelante a sus dos hijos, ya que el padre de los mismos decidió un día abandonarlos.

Hacía tiempo que tenía una nueva pareja y las cosas parecían ir bien. Pero esta nueva relación se volvió toxica y A.V. decidió dejarlo. Y ahí comenzaron los problemas: amenazas de muerte, mensajes continuos en el teléfono, chantaje psicológico, acoso a la salida del trabajo…

Aunque A.V. llevaba largo tiempo siendo acosada, nunca había querido denunciar, pero la situación se volvió aun más extrema, su expareja, aprovechando que A.V. estaba fuera de casa, entró en el domicilio y, además de provocar numerosos daños, amontonó la ropa y el calzado, incluido el de los niños, y le prendió fuego.

En cuanto sus compañeros de trabajo tuvieron noticia de esta situación, además de tranquilizarla, le recomendaron que denunciase. Y eso es lo que ha hecho.

Desde Corazón y Manos nos hemos ido de compras con ella, ya que se había quedado con lo puesto y era urgente reponer prendas básicas de vestir. También hemos pasado por el supermercado; la situación económica de A.V tampoco es buena ya que todavía se encuentra pagando una deuda que le dejó su exmarido.

El episodio extremo de violencia que le ha tocado vivir a la familia aconsejaba un traslado de vivienda y de trabajo. En ambos casos también hemos podido ayudar, orientándola para lograr un puesto nuevo y utilizando nuestras redes de contactos para obtener una nueva vivienda. Hoy A.V. tiene un nuevo empleo y vive en una vivienda distinta, lo que le va ayudando poco a poco a volver a sentirse segura.

Muchísimas gracias a todas las personas que habéis colaborado en este caso; vosotros sois Corazón y Manos.