NUESTRO EMAIL info@corazonymanos.org
LLÁMANOS AL 91 745 97 42
HAZ UNA DONACIÓN

UNA NUEVA VIDA INDEPENDIENTE

Una nueva vida independiente

Sonia (nombre ficticio) ha comenzado una nueva vida gracias a Corazón y Manos. Desde el mes de mayo de 2021 ha mejorado su situación laboral, pasando de ser eventual en Clece donde cubría períodos de vacaciones, a contar con una jornada de 30 horas, lo que le ha permitido empezar una vida independiente en su nuevo hogar.

Sonia es una mujer víctima de violencia de género que vivía en una pequeña población donde trabajaba para Clece con un contrato eventual cubriendo vacaciones según las necesidades del servicio. La situación de Sonia es extremadamente complicada ya que en esa pequeña localidad también reside su expareja, algo que a Sonia le impide mostrar su verdadera situación por miedo a represalias.

La situación se complica cuando los problemas de Sonia con su expareja aumentan y tiene que salir de la población. Es ahí cuando toma la decisión de dar un cambio radical a su vida. Es la coordinadora de Clece en su localidad la que acude a Corazón y Manos para ayudarla. Al hablar con ella, lo que transmite Sonia son muchas ganas de trabajar y una buena disposición, que hacen que se le ofrezca un contrato de 30 horas semanales en otra localidad.

Tener un nuevo empleo es el primer paso para la nueva vida que Sonia quiere emprender pero además, Corazón y Manos también ayuda a Sonia a encontrar un piso que se adapte a sus necesidades y posibilidades económicas y, para que pueda entrar a vivir, la Asociación le sufraga tres mensualidades de fianza y anticipo.

Sonia ha empezado una nueva vida con un trabajo que le hace feliz y sobre todo gracias al cual ha emprendido un nuevo comienzo.

La recaudación para este proyecto ha terminado. No puede hacer más donaciones.

COMPARTIR