Una nacionalización compleja

Una nacionalización compleja

Historia

Cecilia (nombre ficticio) es una mujer salvadoreña que tuvo que denunciar a su marido debido a sus constantes malos tratos. Cuando el marido fue condenado por segunda vez por violencia de género fue expulsado de España.

Cecilia obtuvo el divorcio y trabajó muy duro para mantener a sus tres hijas ya que su expareja se negó a colaborar en la manutención de las mismas. En 2016 Cecilia inició los trámites para solicitar la nacionalidad española tanto para ella como para sus hijas. El problema surgió cuando la administración exigió la presencia del padre para completar los trámites de nacionalización de una de las niñas por ser menor de edad.

Cecilia contactó con la asesoría jurídica de Corazón y Manos porque no sabía qué hacer ya que tenía lógicos reparos ante la posibilidad de tener que contactar con su agresor. Nuestros voluntarios estudiaron el caso y le explicaron sus posibilidades. A partir de ese momento, Cecilia pudo continuar con los trámites de nacionalización, sabiendo que no es imprescindible depender de las decisiones de su maltratador.

Desde Corazón y Manos deseamos, a Cecilia y a sus hijas, toda la suerte del mundo.