NUESTRO EMAIL info@corazonymanos.org
LLÁMANOS AL 91 745 97 42
HAZ UNA DONACIÓN

UNA COMPLICADA HISTORIA CON FINAL FELIZ

Afua (nombre ficticio) es una joven procedente de Costa de Marfil que, con solo 20 años, ha dado muestras de una resiliencia sin límites. Llegó a España llena de sueños, en busca de una vida mejor. Ahora, con la oportunidad laboral que le ha dado Corazón y Manos, a través del programa Opportunity, puede dejar atrás un doloroso pasado.

Desde niña inició un difícil camino, siendo abandonada por sus padres con solo 5 años y criada por terceros. A los 16 reunió el valor para viajar sola por diferentes países de África, con el sueño de acercarse a Europa. Durante ese viaje, siendo aun adolescente, tuvo que enfrentarse a toda serie de peligros, superando obstáculos que hubieran frenado a la mayoría de los adultos.

A finales de 2018 logró pasar a España y se le reconoció la condición de refugiada. En mayo de 2019 fue trasladada a Madrid, donde pudo acceder al recurso residencial de Pinardi, que le ofreció vivienda y una pequeña ayuda económica. Aprovechó la oportunidad y demostró su buena disposición para encontrar trabajo realizando labores como interna en una casa y posteriormente realizando unas prácticas de cocina.

Todos sus intentos de salir adelante se quedaron en nada cuando comenzó la pandemia. Además, la ayuda del recurso residencial finalizaba en febrero de 2021 por lo que empezaba a estar en una situación desesperada, cuando Pinardi se puso en contacto con nosotros y nos expuso su caso.

Desde Corazón y Manos no dudamos en ayudar con un contrato de limpieza que Afua aceptó con ilusión, ya que le permitía afrontar con optimismo una nueva vida.

COMPARTIR