NUESTRO EMAIL info@corazonymanos.org
LLÁMANOS AL 91 745 97 42
HAZ UNA DONACIÓN

UN EMPLEO. RETO CUMPLIDO

Pablo, nombre ficticio, es familiar de un trabajador de Clece. Una de sus señas de identidad es su gran motivación por trabajar, que para él es fundamental para su autoestima y sus relaciones personales.  Gracias al proyecto Opportunity de Corazón y Manos, Pablo ha empezado una nueva vida trabajando en el servicio de limpieza de una gran superficie comercial.

Pablo no pudo acabar sus estudios superiores, no por falta de motivación o capacitación, sino por motivos personales. Si a esto le sumamos que tiene una discapacidad debido a una enfermedad psíquica, encontrar un empleo ha sido un reto complicado para él durante mucho tiempo.

Su situación económica era delicada ya que cobraba una Pensión no Contributiva debido a su discapacidad y cumplimentaba sus ingresos trabajando en limpieza de coches, tarea por la cual no cotizaba. Además, como este ingreso es variable, dependiendo de la demanda que tuviera en cada momento, Pablo se veía obligado a pedir ayuda económica a una hermana.

A pesar de tener muy buenas referencias en sus trabajos como operario de limpieza y de jardinería en períodos cortos, no podía encontrar trabajo, unas veces por falta de formación y otras el impedimento era su discapacidad.

Ante esta situación, un familiar empleado de Clece se puso en contacto con Corazón y Manos con el fin de que la Asociación ayudase a Pablo. Su gran actitud, ilusión y motivación le han permitido conseguir un puesto de trabajo en el servicio de limpieza de una gran superficie comercial a través de Integra CEE. Reto cumplido.

COMPARTIR