Un empleo que abre puertas

Un empleo que abre puertas

Historia

Desde hace unos meses, Paola (nombre ficticio) es empleada de Clece en el servicio de limpieza de transportes. Gracias a Corazón y Manos y a la Fundación Grupo Hada pudo encontrar este empleo que le permitió acceder a una vivienda para ella y sus hijos, un sueño que lleva mucho tiempo anhelando.

Paola es una mujer de origen peruano víctima de violencia de género y aunque llevaba muchos años viviendo en España, por motivos personales a principios de 2020 tuvo que viajar a su país. Estando allí comenzó la pandemia y se vio recluida durante varios meses.

Cuando por fin pudo regresar a España, al volver a su domicilio se encontró con la situación de que su hasta entonces marido había tirado todas sus cosas y no le dejaba entrar en casa. Paola se vio en la calle sola con una niña menor.

Después de pasar por casas de varios conocidos y una casa de acogida, acude a la Fundación Grupo Hada y estos nos derivan el caso a Corazón y Manos. Paola necesitaba un empleo para poder encontrar un hogar. Es una mujer que, además de contar con mucha experiencia en el ámbito de limpieza, demostró mucha motivación y ganas de trabajar.

Gracias a nuestro programa Opportunity, Paola tiene un empleo que por fin le permitirá acceder a una casa y empezar una nueva vida.