Un ansiado encuentro que pronto se hará realidad

Un ansiado encuentro que pronto se hará realidad

Historia

Hasan (nombre ficticio) es un trabajador que ha visto cumplido su deseo de conseguir una vivienda donde pronto podrá lograr su ansiada reagrupación familiar gracias a Corazón y Manos.

Para formalizar la residencia en España de su mujer y sus dos hijos, que viven en Marruecos, Hasan debe hacer frente a un requisito que en un primer momento no cumple: contar con una casa donde vivir con su familia.

Al conocer esta situación, desde Corazón y Manos nos ponemos manos a la obra para ayudarle. En primer lugar, le ofrecemos asesoría jurídica de cara a iniciar los trámites para lograr la reagrupación.

En cuanto a encontrar una vivienda adecuada, este hecho se complica ya que pese a tener solvencia para pagar el alquiler, a Hasan le cuesta conseguir una casa debido a la persistencia de ciertos prejuicios xenófobos entre la sociedad. Finalmente, encuentra un hogar y desde Corazón y Manos le ayudamos a pagar la fianza y el anticipo que le solicitan.

Ahora, Hasan está feliz y agradecido porque ya queda muy poco para tener a su mujer y a sus hijos en España y poder así comenzar juntos una nueva vida.