Programa de ayuda en la prevención del trastorno por estrés

Programa de ayuda en la prevención del trastorno por estrés

Historia

La pandemia arrasó todo a su paso y obligó a afrontar situaciones extremas a todos los profesionales que tuvieron que pelear contra ella cumpliendo toda una serie de servicios esenciales. Uno de estos servicios ha sido la limpieza hospitalaria.

El trabajo incansable de nuestros compañeros de limpieza permitió el correcto funcionamiento de todo el sector sanitario pero debieron enfrentarse a situaciones absolutamente extremas.

Desde Corazón y Manos hemos colaborado con la Asociación EMDR España y al Hospital Universitario Vall d’Hebron en el apoyo prestado a nuestros compañeros de Clece y Ndavant que han estado en primera línea durante la crisis provocada por la COVID-19.

Un programa para la prevención del trastorno por estrés postraumático a cargo de psicólogos, psiquiatras y médicos expertos en tratamientos de trauma que de manera voluntaria han realizado las intervenciones para reducir la activación emocional y aumentar la resilencia. Y en Barcelona, nuestros compañeros de Ndavant han podido acceder al mismo circuito de soporte emocional del que son beneficiarios los propios trabajadores del Hospital Universitario Vall d’Hebron y utilizar el servicio de psiquiatría especializado en situaciones de estrés y vivencias traumáticas.

Desde Corazón y Manos queremos agradecer también a los delegados sociales de Clece su mediación en la tramitación y gestión de estos acuerdos. Muchísimas gracias a todos los profesionales que habéis ayudado a nuestros compañeros a sobrellevar la tensión emocional de unos momentos tan difíciles.