Por un futuro mejor

Por un futuro mejor

Historia

María (nombre ficticio) con tan solo 18 años y sin una estructura familiar que la apoyara, se enfrentaba a serias dificultades económicas para poder mantenerse y completar sus estudios. Corazón y Manos ha conseguido que firme un contrato con Clece, gracias al cual dispondrá de medios para finalizar el grado medio que empezó y pagar la renta de alquiler de su vivienda.

Esta joven residía en una casa de acogida desde los 14 años debido a su complicada situación sociofamiliar. Al cumplir la mayoría de edad tuvo que abandonarla y alquilar una vivienda cuya renta pagaba con los 450€ que recibía en concepto de ingreso de renta mínima, que constituían su única fuente de ingresos para afrontar no solo el arrendamiento sino también el resto de su gastos.

Siempre fue buena estudiante y a pesar de las circunstancias terminó 4.º de la ESO con buena calificación y sin repetir ningún curso. Por eso decidió matricularse en el ciclo formativo de FP, Atención a Personas en situación de dependencia.

Sin embargo, debido a su frágil situación económica veía peligrar su continuidad en los estudios y así lo transmite a Corazón y Manos durante una entrevista. Es entonces cuando la organización se pone manos a la obra e integra a María en su programa Opportunity, que promueve el empleo en personas con alto riesgo de exclusión social.

Ahora, como trabajadora del SAD, tiene los recursos necesarios para seguir sus estudios, pagar el alquiler de su vivienda y alcanzar un futuro mejor.