Oportunidades que cambian vidas

Oportunidades que cambian vidas

Historia

Ana María es una mujer de 45 años de nacionalidad española que gracias a su proactividad y sus ganas de trabajar,  y a la ayuda de Corazón y Manos, consiguió un trabajo en Clece en mayo de 2021.

La vida de Ana María y su familia se vio gravemente afectada con la llegada de la pandemia. A principios de 2020, con motivo de la crisis sanitaria y económica surgida por la COVID-19, Ana María perdió su empleo y su marido tuvo que asumir una reducción de jornada laboral que le supuso trabajar solo 2 horas al día y cobrar un salario de 300€.

Con esta situación económica y una unidad familiar de 4 personas (el matrimonio tiene 2 hijas), se vieron en una situación extrema ya que no podían hacer frente al pago del alquiler de su vivienda y a los diferentes recibos.

Es entonces cuando Ana María, muestra su proactividad y su gran iniciativa para buscar soluciones ante las adversidades. Ella no quería ayudas económicas, quería trabajar porque como ella misma dice “las ayudas se acaban”. Después de muchos CV enviados y desestimados, escribe directamente un correo al buzón de Corazón y Manos, donde expone su situación y de forma inmediata es convocada a una entrevista.

Ana María demostró sus ganas de trabajar, su ilusión y su proactividad en la entrevista lo que hizo que se le ofreciera una oportunidad laboral en Clece, en el servicio de limpieza de autobuses de su ciudad, donde desde hace meses desempeña un gran trabajo.

Gracias a Corazón y Manos y a la oportunidad laboral que se le brindó, la vida de Ana María ha cambiado y su trabajo le ha permitido sacar adelante a su familia.