No estáis solas

No estáis solas

Historia

J.D. es una compañera de Clece que vive sola junto a su hija adolescente. El padre de la menor les abandonó hace 5 años y no han vuelto a saber nada de él. La única familia que le queda a J.D. es una hermana con la que ya no se habla. La madre de ambas falleció a principios de 2020 y eso desencadenó graves problemas con la herencia de los padres.

Con su humilde sueldo se encarga de cubrir todos los gastos; el alquiler de la vivienda, luz, agua y gas, alimentación y ropa… Pero llega un momento que el dinero da para lo que da y no se puede estirar más.

J.D. no recibe ninguna ayuda por parte del padre de su hija. ¿Puede reclamar la pensión de alimentos después de tanto tiempo? Además, J.D. se quedaría más tranquila consultando algunas cuestiones sobre la herencia de su madre.

J.D. ya tiene resueltas sus dudas acerca de todo lo relacionado con la herencia y también sobre cómo interponer una demanda para reclamar la pensión de alimentos. La solicitud de pensión de alimentos a favor de hijos menores no prescribe, lo que significa que, aunque hayan pasado 5 años, puede solicitar en cualquier momento al juzgado el establecimiento de la misma. Y si no es atendida voluntariamente, puede dar lugar a que se persiga mediante una denuncia por un presunto delito de abandono.