Ninguna familia sin alimentos

Ninguna familia sin alimentos

Historia

Cuando la compra de alimentos del mes se convierte en un obstáculo insalvable, quiere decir que los problemas a los que te enfrentas son tremendamente difíciles.

Es el caso de muchas personas de España, a las que una simple ayuda puntual les permite superar momentos terribles, muchas veces provocados simplemente por y diferentes problemas burocráticos que derivan en retrasos para percibir las ayudas a las que tienen derecho. Desde Corazón y Manos atendemos estas necesidades y queremos servir como ayuda ‘puente’ a soluciones que dependen de otros organismos.

Estos son algunos casos en los que vamos trabajando:

A.J.es una compañera de Clece. Además de graves problemas de salud y económicos, tiene a su cargo una hija de 14 años, con un padre ausente y sin una familia en la que apoyarse.

M.C.L es otra compañera que está sola con un hijo de 17 años a su cargo y también con un padre ausente. En ambos casos, por un problema burocrático de traslado de expediente de una localidad a otra y por los problemas de la pandemia, la ayuda que reciben de los servicios sociales se ha paralizado hasta febrero de 2021.

Desde Corazón y Manos hemos gestionado la compra de alimentos básicos para este primer mes del año y que puedan tener un respiro hasta que perciban las ayudas de los servicios sociales. Una ayuda que es posible gracias a las aportaciones de nuestros socios que nos permiten realizar este tipo de acciones.