Luis

Luis

Historia

Luis tiene 69 años, vive solo y es usuario de los servicios del SAD de Madrid. Además de una salud débil tiene pérdida de autonomía y de independencia funcional para realizar sus tareas diarias.

Tras las gestiones realizadas por los compañeros del SAD, el área Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid informó del inicio de acciones para incapacitar a Luis y así acelerar los trámites para su ingreso involuntario en una residencia. Éste era el gran deseo de Luis, por fin iba a estar acompañado de gente.

La gran labor del equipo del SAD de Madrid le ha cambiado la vida: ahora usa muletas de manera puntual, está aseado y mucho más contento que al inicio del servicio por su ingreso en la residencia de manera inminente.

Luis apenas tenía ropa para su ingreso en la residencia y decidimos ayudarlo en la compra de vestuario. Le acompañamos a la tienda y allí Luis eligió la ropa que más le gustaba. De la tienda salió con polos, un chándal, pantalones, camisas, pijamas, una bata y un neceser. Se le veía tan feliz que nos llegó a decir que “ya iba a tener ropa hasta que se muriera”. Estaba tan agradecido que, con lo poco que tiene económicamente, a la salida de la tienda nos quería invitar a tomar un refresco.