Hacia una vida mejor

Hacia una vida mejor

Historia

Victoria (nombre ficticio) ha dado un giro a su vida gracias a Corazón y Manos. Ahora tiene una situación laboral estable gracias sobre todo a su esfuerzo, y que ha demostrado su empeño en el trabajo por el que recibe muy buena valoración como auxiliar de ayuda a domicilio.

Con 27 años es madre de dos hijos, y siendo empleada de Clece en su localidad de residencia, solicita un cambio de provincia debido a la mala situación que vive con su expareja, algo que desde Corazón y Manos hacemos factible. Tras unos meses trabajando en Madrid, tiene que volver a su ciudad por asuntos jurídicos.

Al volver a su localidad comienza a trabajar en una residencia, a la cual tenía que desplazarse 22 kilómetros en bicicleta todos los días. Pese a tener formación en atención sociosanitaria a personas dependientes, se queda en paro y su único ingreso familiar es la prestación por desempleo, que se le acababa en junio de este año.

Cuando en Corazón y Manos somos conscientes de la situación que está viviendo Victoria, volvemos a ofrecerle el puesto en el Servicio de Ayuda a Domicilio que desempeñaba en su localidad antes de marcharse, un empleo que le da la estabilidad necesaria para reconducir su vida.