Formación para empezar de nuevo

Formación para empezar de nuevo

Historia

M. es una mujer víctima de violencia de género que, huyendo de su maltratador, acaba viviendo al otro lado de España. La falta de apoyos y una discapacidad de más del 33% le llevan a una situación de exclusión social en la que acaba durmiendo en la calle.

Ella desea trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio, pero para ello debe tener una capacitación profesional de la que carece y su falta de medios no le permiten pagarse la formación necesaria.

Corazón y Manos otorga una beca a M. para formarse en un curso que le permite obtener el título oficial de auxiliar de ayuda a domicilio. Desde Clece se le gestiona un contrato laboral con un horario que le permite trabajar y estudiar simultáneamente.

Hoy M., a sus 50 años, ha finalizado su formación y tiene un empleo que por fin le ha permitido estabilizar su vida. En palabras suyas, «Hace apenas un año jamás me hubiera imaginado esto. Estuve muy asustada, pero lo he conseguido. Estoy feliz, como una niña pequeña»

Esta historia ha sido contada por el periódico El Independiente. Puedes leer el artículo pinchando en el siguiente enlace:  https://www.elindependiente.com/sociedad/2019/10/24/formarme-me-permite-empezar-de-nuevo/