Con miedo por sus hijos

Con miedo por sus hijos

Historia

D.H. llevaba tiempo padeciendo malos tratos por parte de su marido, en muchas ocasiones, delante de sus 2 hijos. La última agresión fue la más grave. Tuvo que ser atendida en el hospital de una fractura de nariz y múltiples contusiones por todo el cuerpo, que le provocaron tener que estar más de un mes de baja médica.

Se celebró un juicio rápido en el que se condenó al agresor, pero D.H tenía la sensación de que se debería haber regulado mejor el sistema de visitas. Le aterraba la idea de que los niños se encontrasen con su exmarido en un lugar sin tutelar porque, además de su historial violento, también es consumidor habitual de drogas y alcohol.

D.H. se puso en contacto con Corazón y Manos y, desde nuestro servicio de asesoría jurídica gratuita, además de revisar su caso y explicarle todas las vías de actuación posibles, impresionados por la gravedad del caso, decidieron ir más allá.

Una de las tutoras del proyecto, junto a dos alumnos voluntarios, acompañaron a D.H. al Colegio de Abogados de su zona para validar la calidad de la representación jurídica que desde el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados) le estaban prestando. Esto ha hecho que D.H., en una de las situaciones más complejas de su vida, se sintiese un poco más tranquila y segura. Muchas gracias a los alumnos y tutores del servicio por su empatía y compromiso.