Ayudas que permiten conciliar familia y trabajo

Ayudas que permiten conciliar familia y trabajo

Historia

En Corazón y Manos ofrecemos todo tipo de apoyo a las personas que más lo necesitan, como es el caso de Estrella (nombre ficticio) a quien hemos ayudado para que su hija tenga unos cuidados de calidad mientras ella está trabajando.

Estrella es una trabajadora a quien le queda un año por cotizar para poder jubilarse. Junto a ella vive su hija Paloma (nombre ficticio) que sufre una enfermedad desde hace más de 20 años por la que tiene reconocida una discapacidad del 74%. El estado de salud de Paloma está muy deteriorado y no puede valerse por sí misma, pero su madre no puede atenderla como necesita ya que necesita seguir trabajando para mantener su unidad familiar y alcanzar su deseada jubilación.

Cuando conocimos el caso de estas dos mujeres nos pusimos manos a la obra y las ayudamos a tramitar una prestación por dependencia con el fin de que el Servicio de Ayuda a Domicilio de su localidad atendiera y cuidara a Paloma, y así su madre pudiera seguir acudiendo a su puesto de trabajo.

Muchas gracias a las personas que han hecho posible que esta familia pueda combinar empleo y cuidados a sus seres queridos.