Atrapapantallas

Atrapapantallas

Historia

La COVID, entre otros muchos efectos, está dejando a muchos chicos y chicas en edad escolar rezagados académicamente por falta de dispositivos electrónicos para poder seguir virtualmente las clases y hacer los deberes con la enseñanza semipresencial.

Es el caso de hijos de compañeros nuestros de Clece. Personas que ya disponen de conexión WiFi, pero que carecen de equipos informáticos para que sus hijos puedan trabajar a distancia. En Corazón y Manos tenemos ordenadores, donados por Clece, para poder prestarles pero nos faltan pantallas y teclados.
Si tienes una pantalla de ordenador que ya no usas, no dejes que coja más polvo en el trastero, ¡dale una vida nueva!. Recuerda que también nos interesan teclados o equipos informáticos.

Puedes enviarla a:

Corazón y Manos
C/Quintanavides 19, Bloque 4, 2.º planta.
28050 Madrid.

Nuestros compañeros del Departamento de Sistemas de Clece se han convertido en eficientes cibervoluntarios de Corazón y Manos, poniendo a punto los equipos.

¿Sabías que el 33% de los aparatos electrónicos que se recogen y destinan al reciclaje en España son aptos para su reutilización? Reutilizar es 20 veces más eficiente que reciclar, supone un menor consumo de recursos y energía, reduce el volumen de la basura electrónica y, además, nos permite utilizar los recursos económicos de la asociación de manera más eficiente.