Asesoría jurídica y un nuevo contrato para cambiar de vida

Asesoría jurídica y un nuevo contrato para cambiar de vida

Historia

Desde el 21 de junio, Celia (nombre ficticio) es trabajadora indefinida del servicio de limpieza de Clece. Este cambio de su situación laboral le permitirá cubrir los gastos de su unidad familiar, de la cual es la principal aportadora de ingresos ya que su marido tiene reconocida una incapacidad total permanente debido a una enfermedad psiquiátrica.

Hasta la firma de su nuevo contrato, Celia trabajaba realizando sustituciones en una de las residencias gestionadas por Clece, con lo que conseguía ingresar unos 400 euros mensuales. Algunos meses esta cantidad era insuficiente para hacer frente a sus gastos. De hecho, en marzo y abril no fue capaz de pagar las mensualidades completas del contrato de alquiler de hogar, aunque en mayo logró ponerse al corriente de todos los pagos.

Aun así, el propietario de la vivienda donde reside la familia comenzó a insultar y a acosar a Celia, con el objetivo de echarles de la casa antes de que finalizara el contrato, en noviembre de 2021. Fue en ese momento cuando Celia pidió ayuda al servicio gratuito de asesoría jurídica de Corazón y Manos, que le informó sobre las medidas que debía tomar para poner fin a la situación provocada por su casero.

Al conocer los detalles de su situación, desde Corazón y Manos hablamos con la dirección del centro en el que trabaja, la jefatura del servicio y la delegación. Tras esas conversaciones, en las que todos coincidieron en la implicación y profesionalidad de Celia, se le decidió brindar esta nueva oportunidad laboral con la firma del contrato indefinido.

¡Gracias a todos los implicados en la resolución de este caso!