Colabora con nuestro proyecto Viviendas con Corazón

Colabora con nuestro proyecto Viviendas con Corazón

0 Días Restantes
Días restantes
Raised:
67.50%
Goal: 1.000,00
Campaña éxitosa.

Historia

El proyecto ‘Viviendas con Corazón’ de nuestra asociación ha sido seleccionado en el Programa de Alojamiento Alternativo y Temporal con Entidades Sociales del Ayuntamiento de Madrid para la adjudicación de una vivienda pública. Desde Corazón y Manos transformaremos este domicilio en una solución habitacional segura para alojar a mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de proporcionarles una oportunidad de rehacer sus vidas.

Las beneficiarias del proyecto permanecerán en la vivienda mientras reciben formación en atención sociosanitaria en el domicilio a personas dependientes. Al finalizar esta, y gracias al apoyo de Clece, tendrán la posibilidad de obtener un contrato indefinido en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la capital, que les proporcione una estabilidad laboral para buscar un nuevo hogar.

La selección de las candidatas se llevará a cabo mediante el III Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid (PMORVG III). Ambos servicios, el SAD y el PMORVG III, son gestionados por Clece.

Un hogar para volver a empezar

El piso asignado por el consistorio, que ha contado con la colaboración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para este programa, tiene 97 metros cuadrados útiles distribuidos en recibidor, salón-comedor, cocina con terraza, pasillo, un aseo, un baño y tres dormitorios, en los que se alojarán las mujeres seleccionadas.

¿Nos ayudas a amueblarlo? ¡Contamos contigo!