Acompañar a un ser querido pese a carecer de recursos económicos

Acompañar a un ser querido pese a carecer de recursos económicos

Historia

La ayuda que brindamos en Corazón y Manos llega a traspasar fronteras para todo aquel que lo necesita. Este ha sido el caso de Luz Marina (nombre ficticio), empleada de Clece desde hace dos años que en junio de 2021 solicitó una baja voluntaria para viajar fuera de España, porque su hija iba a someterse a una complicada operación en otro país.

Superada la intervención quirúrgica, Luz Marina regresó a España y gracias a su buen desempeño y a su motivación, volvió a su antiguo puesto de trabajo. Pero poco después, el estado de salud de su hija empeoró y necesitó volver a viajar para estar con ella. Pese a tener permiso para ello por parte de su supervisora, Luz Marina no contaba con el dinero necesario para pagar los billetes puesto que sus ahorros los había destinado a pagar el tratamiento médico de su hija.

Es entonces cuando sus compañeros decidieron ayudarla y entre todos recaudaron el dinero para pagarle el billete de ida. Y conocedores del caso, desde Corazón y Manos abonamos el billete de vuelta. Gracias a la solidaridad de todos los compañeros de Clece y a los voluntarios de Corazón y Manos, Luz Marina pudo estar con su hija en un momento tan importante.