Un fisio para Sonia

Hace unas semanas nos llegó a Corazón y Manos el caso de Sonia, una compañera del Servicio de Ayuda a Domicilio de Barcelona que ha estado gravemente enferma por coronavirus.

Después de permanecer varias semanas en la UCI con pronóstico grave, intubada, con traqueotomía y sedada, consigue recuperarse no sin importantes secuelas; debe aprender nuevamente a hablar y presenta pérdida de masa muscular y dificultad en la coordinación de movimientos. A esto se le suma la terrible noticia del fallecimiento de su hermano pequeño y su padre.

Debido a la saturación hospitalaria y para evitar su exposición a posibles infecciones, el equipo médico recomienda la recuperación domiciliaria por lo que se ve obligada a ejercitarse en soledad con la única ayuda de un programa online de rehabilitación.

En Corazón y Manos hemos creído que la presencia de un fisioterapeuta en su domicilio facilitaría una recuperación más rápida y efectiva. Por este motivo Toni Ruiz, fisioterapeuta de Accent Social, se ha trasladado hoy a casa de Sonia para realizar una primera valoración del estado físico, comprobar la movilidad de las extremidades, realizar una prueba de equilibrio y planificar las sesiones de refuerzo.

Toni, desde aquí queremos agradecerte tu disposición para ayudarnos con la recuperación de Sonia; sabemos que harás un gran trabajo. Muchas gracias también a Joan Manel Pedros, jefe de servicio que detectó y puso en nuestro conocimiento esta necesidad y a Montserrat Pares, delegada social de Clece en Cataluña y aliada imprescindible de Corazón y Manos para la realización de este tipo de actuaciones.